*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Evacuan el Zoológico La Aurora por amenaza de bomba

  • Por Soy502
14 de febrero de 2019, 11:02
El Zoológico La Aurora es visitado por cientos de personas y este jueves recibió una amenaza de bomba que resultó ser falsa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El Zoológico La Aurora es visitado por cientos de personas y este jueves recibió una amenaza de bomba que resultó ser falsa. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Trabajadores, colaboradores, voluntarios y visitantes del Zoológico La Aurora fueron evacuados luego de que en la central telefónica de ese recinto recibieran una llamada anónima donde alertaban sobre una bomba. 

Cuerpos de bomberos, delegados de la Coordinadora Nacional para la reducción de Desastres (Conred) y equipo Antiexplosivos de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron de inmediato al lugar para evacuar y evitar una catástrofe. El rastreo duró alrededor de tres horas, pues se trata de un área bastante amplia.

  • RECUERDA: 

Más de 400 personas fueron evacuadas entre empleados y niños de al menos cuatro colegios que se encontraban en las instalaciones del zoológico celebrando del Día del Cariño.

Paquete sospechoso

La emergencia había cesado por un momento y se permitió a los empleados ingresar de nuevo al parque. Sin embargo, uno de ellos observó un paquete sospechoso en el área de los comedores, por lo que reactivó la alerta y se procedió a retirarlos del lugar.

  • MIRA EL VIDEO:

El equipo Antiexplosivos de la PNC volvió a ingresar y procedió a verificar el paquete. Un agente lo retiró y tras analizarlo se determinó que era un conector para red.

“Broma de mal gusto”

La PNC determinó que luego de una inspección en el zoológico por parte de equipos antiexplosivos y agentes caninos denominados como K9 se estableció que todo fue una "broma de mal gusto".

  • LA FALSA ALARMA:

Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del parque, explicó que se realizó una evacuación de entre 400 y 500 personas entre visitantes, trabajadores. “Todo se hizo en orden y no se reportaron heridos”, dijo.

Pequeños asustados

Los más asustados por esta situación fueron los niños que visitaban el parque este 14 de febrero como parte de actividades de centros educativos.

Los Administradores del recinto explicaron que es la primera vez que ocurre una situación y descartaron que sean víctimas de extorsiones. Sin embargo, como entidad procederán a hacer las denuncias pertinentes.

Comentar
cerrar