05/12/2020

  • Comunidad

Alcalde suspende labores en maquila tras muerte por Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
15 de marzo de 2020, 20:03
El alcalde espera que los trabajadores del hombre fallecido por coronavirus sean evaluados. (Foto: La Nueva Radio Circuito San Juan/Facebook)

El alcalde espera que los trabajadores del hombre fallecido por coronavirus sean evaluados. (Foto: La Nueva Radio Circuito San Juan/Facebook)

El alcalde de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, Noé Boror, aseguró que al menos tres familias tuvieron contacto con el hombre, de 85 años, que murió este domingo por coronavirus en ese municipio, por lo que actualmente se encuentran en cuarentena.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario municipal señaló que miembros de estas familias viajaron a Madrid, España, junto al paciente fallecido, por lo que han tenido contacto con autoridades del Ministerio de Salud para que se les brinde vigilancia epidemiológica.

Según Boror, el fallecido era dueño de una maquila y temen que miembros de su familia hayan tenido contacto con los trabajadores; por lo que suspenderán las operaciones de esta empresa, mientras determinan si hay más personas infectadas con Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El jefe edil pidió calma a la población y les recomendó permanecer en sus casas y no utilizar mascarillas, a menos que tengan algún síntoma de coronavirus.

"Solo con el hecho de que tengan secreción nasal ya deben usar mascarilla", afirmó Boror.

  • ADEMÁS:

El alcalde le pidió a la población mantenerse en sus hogares y salir solo cuando sea necesario para evitar la propagación de la enfermedad.

Comentar
cerrar