*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Giammattei: "De contagiarme (por Covid-19) me pegaría durísimo"

  • Por Luis Barrios
18 de mayo de 2020, 10:05
El presidente Alejandro Giammatte habló sobre sus problemas de salud y como le afectarían si se contagiara de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammatte habló sobre sus problemas de salud y como le afectarían si se contagiara de Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Alejandro Giammattei explicó que por su enfermedad padece de presión alta y sobrepeso, lo que lo hace vulnerable al Covid-19, pero no es un impedimento para trabajar durante la pandemia.

En entrevista con radio Stereo100 de Quetzaltenango el mandatario reconoció, que si llegara a contagiarse los efectos en su salud serían graves.
 "He bajado 10 libras en las últimas semanas, de contagiarme, me pegaría durísimo", comentó Giammattei.

Uso mi mascarilla, he estado en lugares donde hay cordones sanitarios, he estado allí porque es mi deber", explicó Giammattei.

Sobre las medidas sanitarias que toma junto a su equipo para evitar ponerse en riesgo, el Presidente dijo que se cuidan lo más que pueden.

"Prefiero que las reuniones sean en Casa Presidencial, porque está la sala de juntas de gabinete, es grande y permite estar distanciados. No puedo evitar salir, tengo que liderar un país, me toca ir a visitar el interior del país, pues hay riesgos que se corren", enfatizó.


Giammattei pidió a la población evitar salir, si no es necesario. También, que si ven que los mercados están abarrotados, eviten ingresar. Y, en la medida de lo posible, le compren a los pequeños vendedores de los barrios. Además, insistió en mantener las medidas de salud.

Con información de Stereo100

Comentar
cerrar