30/10/2020

  • Comunidad

Desalojan a familia en pleno toque de queda por no pagar la renta

  • Por Luis Barrios
15 de mayo de 2020, 13:05
El dueño de la casa donde rentaban colocó candado a la puerta y no dejó ingresar a la familia (Foto: Cortesía Gladis Marroquín)

El dueño de la casa donde rentaban colocó candado a la puerta y no dejó ingresar a la familia (Foto: Cortesía Gladis Marroquín)

Una familia fue desalojada del cuarto que alquilaba por no tener el dinero para pagar. Se trata de una madre soltera, un adulto mayor y dos niños que viven en el caserío Ixcá, aldea La Grandeza, San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Mientras que el presidente de la República daba declaraciones a una radio la noche del jueves, esta familia no pudo ingresar a la vivienda donde alquilaban, ya que el dueño del inmueble colocó candados en la puerta y no los dejó sacar sus pertenencias.

"Nos pusieron candado y no pudimos entrar, pagamos 300 quetzales del cuarto y el dueño me pidió otros 100 más, porque mi papá puede contagiar el Coronavirus, pero él no tiene nada, está bien. No he podido trabajar y ganar mucho", relató. 

Al ver la situación de esta familia, varios vecinos se unieron, les dieron dónde pasar la noche, un colchón, ponchos, víveres. También solicitan a las autoridades puedan apoyar a estas personas para que no queden desamparadas.

* Con información Noticias del Valle

Comentar
cerrar