13/06/2021

  • Comunidad

Prohíben venta y consumo de licor en lugares públicos por 7 días

  • Por Angélica Medinilla
04 de abril de 2020, 13:04
Estas medidas se implementaron para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala (Foto: Shutterstock)

Estas medidas se implementaron para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala (Foto: Shutterstock)

El presidente Alejandro Giammattei anunció que se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos durante toda la Semana Santa. "Tendremos una Semana Santa en abstinencia", manifestó.

Esta nueva medida se implementará para evitar la propagación del coronavirus en Guatemala. 

La prohibición entra en vigencia este domingo 5 de abril a la medianoche, y termina hasta las 6:00 horas del lunes 13 de abril.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre otras restricciones que se impusieron este sábado, están que no se podrán hacer viajes entre departamentos. Tampoco se podrá viajar en familia ni se podrá recibir visitas de familiares o amigos cuando se tenga una vivienda cerca de playas, lagos o ríos.

Cambian las cifras

La mañana de este sábado, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, anunció la segunda persona fallecida por Covid-19 en Guatemala, pero aún no se conocen los detalles.

El pasado 15 de marzo, murió el primer paciente contagiado por esta enfermedad. El hombre, de 85 años, había viajado junto a su familia a España. Todos sus familiares  fueron enviados a guardar cuarentena en su casa cuando retornaron al país, el 6 de marzo.

  • LEE ADEMÁS:

Además, el Ministerio de Salud confirmó siete casos nuevos de contagios y tres pacientes más recuperados. En total, las cifras actualizadas son: 57 contagiados, 15 recuperados, 40 casos activos y dos fallecidos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar