30/11/2021

¿Por qué Alejandro Giammattei se reunió con el actor Eduardo Verástegui?

  • Por Verónica Gamboa
13 de octubre de 2021, 08:30
El presidente Alejandro Giammattei se reunió con el actor mexicano Eduardo Verástegui. (Foto: Instagram)

El presidente Alejandro Giammattei se reunió con el actor mexicano Eduardo Verástegui. (Foto: Instagram)

El polémico actor mexicano Eduardo Verástegui se reunió con el presidente Alejandro Giammattei tras la firma de la adhesión de Guatemala al Consenso de Ginebra. 

EN CONTEXTO: Guatemala ahora es parte del Consenso que promueve la protección de la familia

Este es un documento que ha sido firmado por otros 34 países y que busca el fomento de la salud de las mujeres y  el fortalecimiento de la familia, según indicaron las autoridades. 

"Familia, hoy tuve el honor de acompañar en Guatemala al presidente Giammattei en la firma transcendental de adhesión de su país al "Consenso de Ginebra para promover la salud de la mujer y el fortalecimiento de la familia". Se trata de un hecho histórico", indicó Verástegui a través de sus redes sociales. 

Además indicó que los países firmantes declaran que "no existe un derecho internacional al aborto" y que los Estados no tienen obligación internacional de financiarlo. 

 

 

Según Verástegui, los gobiernos deben garantizar el acceso de las mujeres a una atención de salud de calidad, sin incluir el aborto, y que “la familia es base y fundamento de la sociedad, con derecho a tener la protección del Estado”.

Finalmente agradeció al mandatario por  "su liderazgo y compromiso en favor de la vida y la familia". 

Provida 

Durante su discurso en la firma del Consenso de Ginebra, Giammattei indicó que continuará impulsando el respeto a la vida desde su concepción a diferencia de otros países que promueven el aborto. 

"Es un mensaje claro a la comunidad internacional de que somos muchos los países que reconocemos el derecho fundamental del ser humano y ese es a la vida, que debe ser garantizada y defendida de cualquier planteamiento contrario", aseguró el mandatario. 

"Cualquier esfuerzo para tratar de imponer el aborto en un país es una injerencia indebida en sus asuntos internos. Debo señalar que estos esfuerzos para promover el aborto con frecuencia se hacen a nombre de la defensa de los derechos humanos, lo cual es absurdo", reiteró el presidente. 

Rezo 

Eduardo Verástegui también participó en el rezo a "Nuestra Señora del Santo Rosario" del Templo de Santo Domingo. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar