12/06/2021

  • Comunidad

Alertan por licor adulterado que ya mató a 9 hondureños

  • Por Gustavo E. Méndez
03 de noviembre de 2020, 19:11
Las autoridades confirmaron que 24 personas han muerto por el consumo de este licor. (Foto: MP Honduras) 

Las autoridades confirmaron que 24 personas han muerto por el consumo de este licor. (Foto: MP Honduras) 

Autoridades hondureñas confirmaron que de las 24 muertes confirmadas en ese país por ingerir alcohol adulterado, nueve corresponden al denominado “Dominó” cuyos análisis demostraron residuos de metanol. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Las autoridades del Ministerio Público (MP) en Honduras realizaron el decomiso de mercadería de dicho licor que se comercializa en gran parte del país. 

Los operativos se efectuaron en varios negocios donde se incautaron algunas botellas del licor conocido como aguardiente. 

Medicina Forense de Honduras explicó que de los 24 muertos, a 9 cuerpos a los que se les realizó la autopsia se determinó presencia de metanol.  Las muertes se han registrado en la última semana en varias cantinas y licoreras del país. 

  • MIRA: 

Las muertes sospechosas provocaron investigaciones por parte de las autoridades, quienes determinaron que los fallecidos habían ingerido  licor denominado Dominó y cuyo costo no supera los 2 dólares por botella. 

El metanol es una especie de alcohol industrial y utilizado como solventes en algunos productos.  Sin embargo, se ha detectado una industria que produce bebidas alcohólicas con este químico que es mortal. 

*Con información de El Heraldo de Honduras

Comentar
cerrar