06/08/2020

  • Política

Alianza Evangélica pide no aprobar iniciativa para abrir iglesias

  • Por José Miguel Castañeda
14 de julio de 2020, 19:07
La Alianza Evangélica criticó la propuesta que impulsa la Comisión Evangélica y la bancada Valor. (Foto: Alianza Evangélica de Guatemala)

La Alianza Evangélica criticó la propuesta que impulsa la Comisión Evangélica y la bancada Valor. (Foto: Alianza Evangélica de Guatemala)

La Alianza Evangélica de Guatemala mostró su rechazo a la propuesta que impulsa la bancada Valor con la que se pretende reabrir las iglesias.

Esta iniciativa de ley surgió a petición de la Comisión Evangélica de Guatemala; sin embargo la Alianza Evangélica señala que "no es el mejor momento" para reabrir los templos.

  • RECUERDA:

En un comunicado, los pastores agrupados en la Alianza Evangélica señalan que al leer la iniciativa encontraron "más daño y vulneración para las iglesias que beneficios", por lo que le piden a los miembros del bloque Valor que retiren la propuesta y que en caso de que esto no ocurra reciba un dictamen favorable para frenar su aprobación.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La Alianza indica que la paralización de actividades presenciales ha significado un "castigo económico" y la pérdida de empleos, por lo que comprende que "algunos ministros de culto estén ávidos en reabrir los templos".

La iniciativa de ley fue presentada el pasado viernes luego de una reunión de los diputados del partido Valor con los miembros de la Comisión Evangélica de Guatemala y busca que las actividades presenciales se puedan hacer con un 25% de la capacidad de los templos, entre otras medidas preventivas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta no ha tenido avances, debido a que el pleno de diputados se reunirá hasta este jueves.

Comentar
cerrar