Con el propósito de apoyar el desarrollo de la comunidad y de la población de la tercera edad, Banco Industrial anunció su alianza con la Red Nacional de Grupos Gestores para ejecutar el Programa "Hilos de Plata", un proyecto de economía plateada destinado a empoderar a emprendedores mayores de 50 años en Guatemala.
El proyecto tiene como objetivo impulsar la inclusión económica de este segmento de la población, reconociendo su experiencia y su potencial para generar impacto positivo en la economía de Guatemala.
Gracias al financiamiento proporcionado por Banco Industrial, el programa permitirá brindar servicios especializados de incubación y de aceleración empresarial a emprendedores potenciales y establecidos, mediante capacitaciones, asesorías, asistencias técnicas, vinculación a mercado y asistencia financiera.
Durante el primer año, el programa operará en Quetzaltenango, beneficiando a un mínimo de 75 emprendedores, con quienes se espera alcanzar 50 nuevas unidades de negocio y la generación de cien nuevos empleos en una primera fase.
Además, ampliará su cobertura geográfica en los siguientes cuatro años a otros seis departamentos del país, con lo cual se espera beneficiar a un promedio de 975 personas y generar mil 300 nuevos empleos en total.