14/05/2021

  • Política

Allan Rodríguez, tras orden de captura de Moto: "No somos jueces"

  • Por José Miguel Castañeda
01 de febrero de 2021, 15:02
Rodríguez sostiene que el Congreso actuó en ley al juramentar a Moto. (Foto: Wilder López/Soy502)

Rodríguez sostiene que el Congreso actuó en ley al juramentar a Moto. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, aseguró este lunes que ese organismo cumplió con su deber al juramentar al abogado Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), a pesar de que existían impugnaciones y amparos en contra del exjuez.

"Nosotros no somos jueces, somos diputados y debemos cumplir con nuestro deber constitucional", señaló Rodríguez al concluir la sesión de jefes de bloque.

"Recibimos la documentación que nos envió en ese momento el Colegio de Abogados, entiendo que por una orden, por una resolución de una sala", agregó el legislador de la bancada Vamos.

  • MIRA AQUÍ:

Rodríguez dijo no estar informado de la orden de captura que la jueza Erika Aifán giró contra Moto este lunes, por lo que prefirió no ahondar en qué podría ocurrir con el escaño para el que fue electo el polémico juez.

Moto fue juramentado por los diputados la noche del martes luego de que una sala de apelaciones lo amparó para que asumiera; sin embargo, en ese momento estaban pendientes de resolver varios amparos y apelaciones que buscan que Moto no asuma como magistrado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar