Los extorsionistas alquilaban dos oficinas en un edificio de la zona 4. En los allanamientos encontraron dinero en efectivo y listados de posibles víctimas.
OTRAS NOTICIAS: PNC detiene a sospechoso de disparar contra recolector de basura
Las investigaciones del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron indicios que una posible red de extorsionistas operaba en un edificio de oficinas ubicado en la zona 4 de la ciudad de Guatemala.
Tras obtener la orden de allanamiento, los fiscales y policías ingresaron a la Torre Profesional I. Realizaron una inspección en los niveles 4 y 8. En una de las oficinas encontraron dinero en efectivo, celulares y listados con posibles víctimas.

Al realizar un conteo, se determinó que los extorsionistas tenían Q79,400 en efectivo. Se estableció que el dinero es producto de extorsiones contras trabajadores que recogen basura y material para reciclaje.
La "Oficina"
Según la PNC, en ese lugar funcionan las oficinas de la Asociación de Recolectores de Desechos de Guatemala (Atradesgua). Lo cual arroja suspicacias debido a que las investigaciones determinan que las extorsiones se producen desde ese punto.
De forma preliminar, las autoridades desarrollan una línea de investigación en la cual no se descarta que la Asociación, encargada de coordinar los camiones de transporte de desechos, esté implicada en las extorsiones denunciadas.

Por estos allanamientos no se reportaron capturas.