26/10/2021

Actriz Allison Mack fue sentenciada a prisión por colaborar en una secta sexual

  • Por AFP
16 de septiembre de 2021, 18:30
La actriz fue sentenciada a prisión. (Foto: Warner Bros)

La actriz fue sentenciada a prisión. (Foto: Warner Bros)

Mack, quien interpretó a la mejor amiga de Clark Kent de 2001 a 2011 se declaró culpable en 2019.

Otras noticias: ¿Y si decidiera ser presidenta?, la pregunta de Susana Morazán a sus seguidores

La actriz de "Smallville" Allison Mack fue sentenciada a tres años de cárcel el miércoles por su papel en el reclutamiento de mujeres para ser esclavas sexuales en el controvertido culto NXIVM de Keith Raniere.

Mack de 38 años recibió una sentencia reducida después de declararse culpable de cargos de crimen organizado en abril de 2019 y cooperar con los fiscales.

"Me avergüenza la forma en que me comporté", dijo Mack, quien interpretó a la mejor amiga de Clark Kent de 2001 a 2011 en la serie, en la audiencia en la corte federal de Brooklyn.

La estadounidense nacida en Alemania agregó que estaba "llena de remordimiento y culpa" por lo que llamó un "capítulo horrible de mi vida".

Los fiscales habían recomendado una sentencia más indulgente que los 14 a 17 años que estipula la ley debido a su participación en la investigación.

Mack había detallado a los investigadores cómo Raniere, un gurú de la "autoayuda", había engañado a sus empleadas para que reclutaran mujeres y las obligaran a tener relaciones sexuales con él.

Ella entregó una grabación de una conversación con Raniere a los fiscales que resultó crucial para su condena.

En la grabación, explicó un ritual filmado durante el cual algunas de las mujeres fueron marcadas como ganado con sus iniciales.

Mack recibió la orden de entregarse a las autoridades para comenzar su sentencia el 29 de septiembre.

Raniere cuyo culto tenía su sede cerca de Albany al norte de la ciudad de Nueva York, fue encarcelado durante 120 años en octubre, luego de ser arrestado en México en 2018.

Cambió los cursos de capacitación en desarrollo personal por sesiones sexuales como líder de un grupo de hasta 20 mujeres.

Los seguidores se inscribieron en cursos de autoayuda de cinco días por 5 mil dólares, pero algunos fueron explotados económica y sexualmente y tuvieron que seguir una dieta restrictiva mientras Raniere, conocido como "Vanguard", ejercía su control, dijo el jurado en 2019.

En 2015, estableció una facción dentro del grupo llamado DOS, una estructura piramidal en la que las mujeres eran "esclavas" y el "Gran Maestro" Raniere se sentaba en la cima.

Los "esclavos" fueron hechos para tener relaciones sexuales con Raniere y entregar información personal y fotos comprometedoras.

Fue declarado culpable en junio de 2019 de los siete cargos que se le imputan, incluidos extorsión, tráfico sexual, extorsión, conspiración criminal y explotación sexual de una niña de 15 años.

El año pasado, la heredera del imperio canadiense de bebidas Seagram, Clare Bronfman, de 41 años, fue sentenciada a más de seis años de prisión por un tribunal de Nueva York por fraude con tarjetas de crédito y albergar inmigrantes ilegales en nombre de Raniere.

Los fiscales dijeron que Bronfman gastó decenas de millones de dólares apoyando a NXIVM, que se pronuncia "nexium".

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar