• #Voto502

Amílcar Rivera: “Sacaremos el ejército a las calles"

  • Por José Miguel Castañeda
24 de mayo de 2019, 04:05
El exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera, ahora busca ser presidente. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exalcalde de Mixco, Amílcar Rivera, ahora busca ser presidente. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Amílcar Rivera estuvo ocho años al frente de la Municipalidad de Mixco y ahora intenta ser presidente del país con el partido Victoria.

"La vida tiene etapas. He sido el alcalde más joven de Mixco y el único reelecto, pero era momento de renovar los cuadros en el municipio", señala.

Su principal propuesta es de seguridad. Él utiliza el lema "no más Derechos Humanos para los delincuentes”.

  • MIRA AQUÍ:

Rivera ofrece sacar al Ejército a patrullar las zonas rojas y obligar a que los reos trabajen dentro de las prisiones fabricando "blocks para programas de vivienda y adoquines para las calles".

Él asegura que, de llegar a la Presidencia, entre sus primeras acciones estaría denunciar el Pacto de San José debido a que este impide que la pena de muerte se aplique a delitos que no estaban contemplados previo a que Guatemala suscribiera el Tratado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta de Rivera incluye dar más respaldo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que estos disparen contra los delincuentes. "Si un policía hiere o mata a un delincuente, no debe ser castigado. En el gobierno de Amílcar Rivera no va a ir preso", agrega.

Para fomentar empleo, el exfuncionario propone reducir impuestos para fomentar inversiones extranjeras.

  • ADEMÁS:

Rivera también ofrece que los embajadores de Guatemala serán encargados de "abrir nuevos mercados y atraer inversión", de lo contrario amenaza con destituirlos.

En materia educativa, el presidenciable de Victoria sugiere retomar los retomar clases de civismo y urbanismo; además de construir un instituto tecnológico en cada región del país.

  • MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentar
cerrar