• #Voto502

TSE rechaza a candidata a alcaldesa por un show de "Juan Gabriel"

  • Por José Miguel Castañeda
24 de abril de 2019, 04:04
Ofelia Rodríguez se postula para ser candidata a la alcaldía capitalina con el partido Libre. (Foto: Ofelia Rodríguez/Facebook)

Ofelia Rodríguez se postula para ser candidata a la alcaldía capitalina con el partido Libre. (Foto: Ofelia Rodríguez/Facebook)

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la inscripción de la candidata a alcaldesa de la ciudad capital por el partido Libre, Ofelia Rodríguez.

  • MIRA AQUÍ:

El director del Registro de Ciudadanos, Leopoldo Guerra, argumenta que ella es contratista del Estado por haberle brindado un servicio a la Municipalidad de San Miguel Pochuta, Chimaltenango, en mayo de 2018.

De acuerdo con los registros públicos, Rodríguez a través de su empresa "Show Guatemala" recibió 7,616 quetzales de la referida comuna por un show de un imitador de Juan Gabriel, un mago y un payaso por el Día de la Madre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"No soy contratista de grandes proyectos. Todavía que fueran millones, pero yo no lo veo así", asegura Rodríguez.

En la planilla del partido Libre también se incluye como concejal segundo a Rafael Monroy Soyos, quien recibió 12,950 quetzales de la Municipalidad de San Pedro Ayampuc por dos shows musicales en la feria de la aldea San José Nacahuil, en marzo de 2017.

  • ADEMÁS:

"Se considera contratista del Estado a quienes brindan obras de infraestructura", señala Monroy, quien también es asesor legal del partido.

Esta agrupación política presentará un recurso de nulidad ante el TSE para intentar revertir la decisión del Registro de Ciudadanos, que por el momento está dejando fuera de la contienda por la alcaldía capitalina a Rodríguez.

Comentar
cerrar