03/08/2020

  • Política

Nuevo revés judicial para Sandra Torres en pulso con la UNE

  • Por José Miguel Castañeda
28 de julio de 2020, 14:07
Una facción de la UNE busca expulsar a Torres del partido. (Foto: Archivo/Soy502)

Una facción de la UNE busca expulsar a Torres del partido. (Foto: Archivo/Soy502)

Un juzgado otorgó un amparo provisional y puso en entredicho el cargo de Sandra Torres en la secretaría general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En junio, el Departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció a Torres como “única y legítima secretaria general de la UNE”.

  • MIRA AQUÍ:

La decisión del Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil del departamento de Guatemala dejó en suspenso la resolución del Departamento de Organizaciones Políticas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Con esta resolución el secretario general adjunto I, Óscar Argueta, asume nuevamente la dirigencia de la UNE.

"La señora Torres debe entender que su tiempo ya pasó. Ya hubo tres intentos, uno fallido y dos derrotas. El anterior tuvo la mayor oportunidad de ganar y el mensaje de los guatemaltecos fue contundente: ella no va a ser presidenta", dijo Argueta.

La expresidenciable no tardó en responder con un tuit en el que dice que "Da vergüenza la bulla que genera dejando únicamente en: suspenso una anotación, que nada tiene que ver con mi cargo como Secretaria General, el cual sigue firme".

 

 

  • ADEMÁS:

La UNE se dividió luego de la derrota electoral sufrida por Torres en 2019. Algunos diputados permanecen fieles a la exprimera dama y otro grupo busca expulsarla del partido.

Comentar
cerrar