La científica nacional radica en Estados Unidos y ha tenido una gran trayectoria por medio de su especialidad para salvar el planeta.
ADMIRABLE: Gloria Recinos, la científica guatemalteca que destaca en robótica
La científica Ana Sophia Mifsud es una guatemalteca que ha logrado destacar gracias a su amor por la naturaleza y el cuidado de la misma.
La guatemalteca trabaja en la Organización Rocky Mountain Institute (RMI), encargada de cambiar el sistema de energía que se utiliza en la actualidad para transformarla en energía limpia.
La revista Forbes reconoció su labor en el 2020, donde la calificó como una de las 30 personalidades destacadas en energía menores de 30 años.
Mifsud trabaja para acelerar la transición de los combustibles fósiles hacia formas de energía limpias y sostenibles. Actualmente trabaja con ciudades y estados para eliminar el uso de combustibles fósiles en los edificios.
Ana Sophia Mifsud, una científica de origen guatemalteco que destaca en Estados Unidos
pic.twitter.com/sJL06DnLSb
También trabajó para llevar energía renovable y desarrollo económico a lugares aislados como Belice y Puerto Rico, donde ayudó a instalar microrredes en 10 escuelas para mejorar la estabilidad eléctrica y garantizar el acceso ininterrumpido a la educación para niños en edad escolar en Puerto Rico.
La científica guatemalteca también cuenta con experiencia en la electrificación del transporte.






