22/06/2021

  • Mundo

"Monte Hermoso", el asilo de Madrid en donde murieron 20 ancianos

  • Con información de Noticieros Televisa
18 de marzo de 2020, 07:03
Las residencias de ancianos son puntos vulnerables en la capital española. (Foto: AFP)

Las residencias de ancianos son puntos vulnerables en la capital española. (Foto: AFP)

Un grupo de 20 ancianos falleció en Madrid, según se dio a conocer en las últimas horas por parte de las autoridades sanitarias de esa ciudad a causa del coronavirus.

El recinto llamado Monte Hermoso, se ha convertido en uno de los focos de infección de la enfermedad tras la muerte de estas personas que estaban resguardadas dentro de esta casa de retiro, que se ha convertido en uno de los puntos más críticos en la capital española.

Los familiares de las personas que aún se encuentran en el lugar denunciaron que el personal no cuenta con suficiente material para tratar a los ancianos que están infectados con Covid-19, además, de no informar la cantidad de personas que se encuentran contagiadas en la entidad.

El brote que se registró en Monte Hermoso aumenta los temores de las autoridades de salud, a quienes les preocupa que las residencias de ancianos se puedan convertir en focos de infección. 

Otra residencia, el centro público La Paz, también tenía registrada una muerte y al menos 10 contagios, por lo que todas las residencias de la Comunidad de Madrid, representan un foco rojo.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar