28/09/2020

  • Seguridad y justicia

Andrea Aparicio denuncia amenazas desde el círculo de Marco Pappa

  • Por Gustavo E. Méndez
25 de agosto de 2020, 15:08
Andrea Aparicio denuncia que recibe acoso y amenazas del círculo cercano de su expareja Marco Pappa. El exfutbolista tiene orden de captura desde el 4 de agosto pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

Andrea Aparicio denuncia que recibe acoso y amenazas del círculo cercano de su expareja Marco Pappa. El exfutbolista tiene orden de captura desde el 4 de agosto pasado. (Foto: Archivo/Soy502)

Andrea Aparicio, quien denunció por violencia contra la mujer a Marco Pappa, compartió un comunicado de prensa este martes 25 de agosto en el cual denuncia que ha recibido amenazas y ha sido acosada por personas cercanas a su expareja y expresó que teme por su vida.

En el documento, Aparicio cuestiona una serie de acciones realizadas principalmente por el abogado de Pappa, Juan Pablo Gutiérrez. 

“Me parece inaudito que siendo víctima de violencia, teniendo la valentía de presentar pruebas salgan abogados tratando de quitar validez a la verdad. Peor aún, hombres como el señor Juan Pablo Gutiérrez”, expresó Aparicio en el comunicado. 

La joven señala que teme por su vida ya que ha recibido amenazas por parte del círculo cercano de Pappa y le han querido obligar a firmar documentos para desestimar el proceso. 

“Guatemala, ¿donde está la justicia? Que terrible sentir tanto miedo por hacer lo correcto. Cualquier cosa que me pueda pasar a mí a algún miembro de mi familia responsabilizo a Marco Pappa, su familia y Juan Pablo Gutiérrez”, aseguró. 

Rechaza las amenazas

Por su parte, el abogado de Marco Pappa explicó a Soy502 que es falso que se le esté amenazando, además añadió: "Si tiene las pruebas, que las presente ante el Ministerio Público".

“Marco está prófugo, no sé cómo puede estar amenazando, me parece ilógico. Si ella sabe dónde está debería dar esos datos al MP para que hagan su trabajo. Nunca le voy a decir a un cliente que amenace o coaccione, mi trabajo es guiar a mi cliente. Es absurdo que diga que se le esté haciendo firmar algo”, agregó el abogado. 

  • RECUERDA: 

El caso 

El Ministerio Público (MP) confirmó que el futbolista no ha sido localizado y la orden de captura se encuentra activa desde el 4 de agosto, la cual se deriva del caso ocurrido el pasado 26 de julio pasado. 

Ese fin de semana, el futbolista fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agredir a una mujer de apellido Aparicio, él se encontraba bajo los efectos de licor y escandalizando en la vía pública durante el toque de queda. 

Un juzgado declaró falta de mérito en contra de Pappa por una denuncia de violencia contra la mujer ya que no existían suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público. 

  • LEE: 

Dos condenas

Marco Pablo Pappa ya fue condenado en dos ocasiones por violencia contra la mujer en su manifestación física. 

Recientemente, la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones con sede en Quetzaltenango, resolvió aceptar un recurso de apelación que presentó el Ministerio Público (MP) para que Pappa cumpla la segunda condena emitida en su contra en enero pasado. 

  • QUE NO SE TE PASE:

El MP presentó el recurso debido a que el juez de Primera Instancia de Quetzaltenango, en la sentencia emitida el 7 de enero de 2020, lo condenó a 5 años de prisión conmutables, pero por ser la segunda vez con una sentencia no podía optar al beneficio de pago por cárcel. Aún así, el juez dejó que otras instancias resolvieran. 

Comentar
cerrar