27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Juzgado de femicidio gira orden de captura contra Marco Pappa

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de agosto de 2020, 13:08
La orden de captura se encuentra vigente, según confirmó el Ministerio Público. (Foto: Archivo/Soy502) 

La orden de captura se encuentra vigente, según confirmó el Ministerio Público. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un juzgado de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer giró una orden de captura en contra de Marco Pappa Ponce sindicado de los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física.  

El abogado del futbolista, Juan Pablo Gutiérrez, confirmó la orden de captura y explicó que se encuentra vigente desde el 4 de agosto último. Sin embargo, no confirmó si su patrocinado se presentará de forma voluntaria a la judicatura que lo requiere. 

El Ministerio Público (MP) confirmó que el futbolista de momento no ha sido localizado y esta orden de captura se deriva del caso ocurrido el pasado 26 de julio pasado. Ese fin de semana, el futbolista fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agredir a una mujer de apellido Aparicio, él se encontraba bajo los efectos de licor y escandalizando en la vía pública durante el toque de queda. 

Un juzgado declaró falta de mérito en contra de Pappa por una denuncia de violencia contra la mujer ya que no existían suficientes pruebas y solo fue procesado por faltas al orden público. 

  • RECUERDA: 

Dos veces condenado

Marco Pablo Pappa ya fue condenado en dos ocasiones por violencia contra la mujer en su manifestación física. 

Recientemente, la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones con sede en Quetzaltenango, resolvió aceptar un recurso de apelación que presentó el Ministerio Público (MP) para que Pappa cumpla la segunda condena emitida en su contra en enero pasado. 

  • LEE: 

El MP presentó el recurso debido a que el juez de Primera Instancia de Quetzaltenango, en la sentencia emitida el 7 de enero de 2020, lo condenó a 5 años de prisión conmutables, pero por ser la segunda vez con una sentencia no podía optar al beneficio de pago por cárcel. Aún así, el juez dejó que otras instancias resolvieran. 

Comentar
cerrar