*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Ángel nació de 26 semanas y necesita de tu apoyo para vivir

  • Por Erivan Campos
16 de octubre de 2019, 16:10
Tu puedes ayudar a este pequeño guerrero. (Fotomontaje Erivan Campos)

Tu puedes ayudar a este pequeño guerrero. (Fotomontaje Erivan Campos)

Ángel es un bebé que nació prematuramente y necesita cirugía en sus intestinos. Por eso, su familia y amigos ruegan por apoyo espiritual, y por tu ayuda con la donación de plaquetas tipo B+ y O+.

A las 26 semanas de gestación (sexto mes de embarazo), el bebé mide unos 35 centímetros y pesa a penas unos 800 gramos, aprende a parpadear y terminan de formarse sus retinas. Aún le falta desarrollo; por dentro, sus órganos, pulmones y sistemas todavía están en construcción.

Faltan por lo menos tres meses para que un bebé esté listo para enfrentarse a la vida, sin embargo, hay pequeños guerreros que adelantan sus tiempos y nacen ya en esa etapa.

Ese es el caso del pequeño Ángel Sebastián Zabala Collier que nació de 26 semanas de gestación, pesando apenas una libra y 12 onzas; su organismo aún necesitaba terminar de formarse.

El bebé dejó de crecer dentro del vientre de mamá y ahora lucha por terminar de desarrollar su cuerpecito. 

 

Cirugía urgente

Su mami, Celeste Zabala, cuenta a Soy 502 la lucha que este pequeño ha vencido hasta ahora. A poco más de dos meses de edad, Ángel superó ya una broncodisplasia pulmonar, una retinopatía del prematuro, diversos momentos de anemias y una fístula en sus intestinos.

Ahora con 3 libras de peso está listo para enfrentar un nuevo reto: necesita cirugía exploratoria para descartar cualquier perforación y proceder a alimentarlo a través de su sistema digestivo, y no por sus venitas.

Necesita de al menos 6 donantes diferentes. (Fotomontaje E. Campos)
Necesita de al menos 6 donantes diferentes. (Fotomontaje E. Campos)

El bebé debería contar con unas 75 mil plaquetas para poder ser operado, no obstante, ahora tiene 8 mil, según el último recuento y, por eso se precisan seis donantes.

Ángel está en la Unidad de Alto Riesgo de Neonatos, en el Hospital Ginecología y Obstetricia del IGSS, en Pamplona.

Él demuestra una fuerza incansable y muchas ganas de vivir, está haciendo su parte del trabajo, la más difícil. Nos toca ahora apoyarlo con un granito de arena, traducido en una donación de plaquetas.

Plaquetas

Si puedes donar plaquetas deberás presentarte al Banco de Sangre del IGSS, en la 9 calle 7-55, zona 9 capitalina, y mencionar que donarás plaquetas para él. 

 

Otras formas de apoyarle:

Apoya de forma económica a la cuenta número: 185-902735-0 del BI, a nombre de su mamá Celeste Marisabel Zabala Collier

O bien, puedes comunicarte a lo números 57049154 y 52080695

Tus oraciones, el compartir este caso y tu apoyo son indispensables.

ADEMÁS:

OTRO CASO: 

Comentar
cerrar