Más de 250 animales que pertenecen a personas que fueron afectados por los sismos ocurridos el pasado 8 de julio, recibieron atención médica veterinaria por parte de las autoridades.
OTRAS NOTAS: Clases presenciales serán retomadas en Santa María de Jesús tras fuertes sismos
Una jornada médica veterinaria apoyó a los animales de unas 120 familias de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, quienes fueron afectadas por los potentes sismos.
La actividad fue organizada por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), en coordinación con la Asociación de Equinos Sanos para el Pueblo (ESAP).

La jornada se desarrolló en las comunidades de Chuyá y Chutá de Santa María de Jesús, lugares en donde el personal de UBA y SAP brindaron atención veterinaria gratuita con el objetivo de garantizar el bienestar de los animales y prevenir enfermedades derivadas por las secuelas de los sismos.
Los registros de las autoridades señalan que fueron atendidos en total 254 animales durante la actividad:
- 144 perros
- 53 gatos
- 48 aves de corral
- 9 caballos

El MAGA informó que se brindó tratamientos médicos preventivos y curativos a los animales. Asimismo, se atendieron dos casos de gusano barrenador detectados en mascotas.
Las acciones forman parte del protocolo institucional para la atención de la salud y protección animal de la UBA y están enmarcadas en el protocolo de respuesta ante situaciones de desastres.





