16/05/2022

¿Cuándo regresará Anna La Ucraniana a Guatemala? Esto dice la youtuber

  • Por Verónica Gamboa
22 de marzo de 2022, 14:19
Guerra Ucrania Rusia
Anna la ucraniana habló sobre cómo se encuentra ahora y si piensa refugiarse en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

Anna la ucraniana habló sobre cómo se encuentra ahora y si piensa refugiarse en Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

La creadora de contenido conocida como Anna la ucraniana afirmó que por el momento no tiene previsto refugiarse en Guatemala, debido a la guerra en su país.

EN CONTEXTO: Anna la ucraniana ahora es refugiada y podría venir a Guatemala

A través de un video en vivo en su canal de Youtube, la reconocida creadora de contenido Anna la ucraniana confirmó que por el momento no prevé refugiarse de la guerra en Guatemala. 

"Por ahora, como ya dije en mi último video no pensamos ir a Guatemala, estamos bien aquí por ahora y porque está más cerca de nuestro país. Porque por ahora creo que no es tan lógico ir tan lejos", afirmó la youtuber. 

También indicó que se encuentran reuniendo la información necesaria y consultó en qué puede ayudarlos Guatemala en este momento, pero aún está a la espera de la respuesta. 

"Lo que estamos haciendo es, estamos juntando la información, estoy en contacto con el consulado o la embajada de Guatemala. Estuvimos mensajeando un poquito, me llamaron también", dijo Anna en su canal. 

La joven detalló que viajar a Guatemala es muy caro, que no quiere viajar tan lejos mientras su padre continúa en Ucrania y que además tienen una perrita que no pretenden abandonar.

Agradece a los guatemaltecos

Anna agradeció a los guatemaltecos y a todas las personas que apoyan a Ucrania. "Muchas gracias a todos los guatemaltecos y no solo a los guatemaltecos sino a todas las personas que apoyan a Ucrania", aseveró. 

También agradeció los mensajes, correos y múltiples ofrecimientos de ayuda en todos los sentidos. 

Su padre está en Ucrania

De acuerdo con Anna, su progenitor se quedó en Ucrania y por el momento se encuentra bien, considera que no será necesario que su padre tenga que combatir contra los rusos. 

Además, relató que su barrio ya fue bombardeado, pero las casas se encuentran bien y que cuando todo acabe espera poder regresar a casa. 

También narró que los sonidos la asustan constantemente, porque considera que en cualquier momento la guerra puede llegar a donde ella está. 

Estas fueron sus palabras: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar