31/07/2021

Antejuicio contra alcalde de FCN por vínculos con el narcotráfico

  • Por Jessica Gramajo
22 de julio de 2021, 12:44
El MP realizó un allanamiento en la vivienda del alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, Exadillas Ramos. (Foto: San Marcos Guatemala)

El MP realizó un allanamiento en la vivienda del alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, Exadillas Ramos. (Foto: San Marcos Guatemala)

El Ministerio Público acusa al alcalde de Esquipulas Palo Gordo por lavado de dinero y narcotráfico.

EN CONTEXTO: Allanan municipalidad en San Marcos por caso de narcotráfico

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público del Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, Exadillas Ramos, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El funcionario fue electo por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), mismo que llevó a la presidencia al expresidente Jimmy Morales. Según la Fiscalía, Ramos estaría vinculado a una estructura relacionada con el narcotráfico.

exadillas ramos, narcotráfico, antejuicio
El 18 de mayo el presidente Alejandro Giammattei se reunió con el alcalde Exadillas Ramos para inaugurar tres aulas en un centro educativo. (Foto: Dirección Departamental de Educación)

Se le acusa de lavado de dinero, conspiración para el comercio de estupefacientes, asociación ilícita y abuso de autoridad.

La solicitud fue presentada la mañana de este 22 de julio, al mismo tiempo en que se desarrollan 28 allanamientos en diferentes puntos del país, incluyendo la Tesorería de la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo.

Comentar
cerrar