Principales Indicadores Económicos

Antigua y Municipal empatan en su partido pendiente de la fecha 10

  • Con información de Andrés Calderón / Colaborador
08 de octubre de 2026, 22:30
Liga Nacional
Los coloniales se mantienen terceros en la tabla, mientras los rojos perdieron la oportunidad de recuperar el liderato y son segundos. (Foto: Pedro Pablo Mijangos / Colaborador)

Los coloniales se mantienen terceros en la tabla, mientras los rojos perdieron la oportunidad de recuperar el liderato y son segundos. (Foto: Pedro Pablo Mijangos / Colaborador)

Antigua dejó atrás la seguidilla de partidos perdidos de manera consecutiva (tres) al igualar 1-1 en su casa frente a Municipal, para mantenerse como tercero de la tabla (los rojos son segundos), en el partido pendiente de la fecha 10 del torneo Apertura 2026.

OTRAS NOTICIAS: Marvin Ávila y el Sao Paulo clasifican a octavos en la Copa

Los dirigidos por Mauricio Tapia no pudieron quedarse con los tres puntos, pero al menos esta vez consiguieron sumar en el césped del estadio Pensativo, en donde se mantienen invictos en lo que va del certamen.

Ya son seis encuentros disputados en su casa, en donde ahora suma cinco victorias y un empate, colocándolo como el segundo mejor local junto a San Pedro, con 16 puntos cada uno, solo por detrás de Mixco (18 unidades como local).

Por su parte, los rojos, que llegaron a 24 puntos en la tabla, perdieron la oportunidad de recuperar el liderato que les arrebató Guastatoya (25) el fin de semana pasado, aunque todavía tienen un partido pendiente (25 de noviembre).

 

 

El duelo
La cosas arrancaron bastante a favor de la visita, pues apenas al minuto 5, Érik López ganó fondo por la izquierda y mandó un pase perfecto para la posición de Cristian Hernández, quien luego definió con un derechazo cruzado.

Con los fantasmas de las últimas tres derrotas, Mauricio Tapia incluso mandó un cambio tempranero con el ingreso de Jorge González por Wálter Paz, para tratar de dar más equilibrio.

De algo le funcionó, pues los locales empezaron a generar un poco más y encontraron recompensa sobre el 44. Kevin López aprovechó una filtración de Óscar Castellanos, mandó un pase retrasado y allí apareció Diego Fernández para sentenciar el 1-1.

 

 

El tanto igualmente tuvo un toque de drama, pues el cuarto árbitro Diego Ojer tardó un poco en revisar la jugada por la posición de López en un posible fuera de juego, pero al final subió al marcador.

Los aguacateros pudieron haber sumado los tres puntos, pero les faltó puntería y un poco de fortuna en el área escarlata.

Fernández (64) y un par de ocasiones de José "Chepito" Espinoza (78 y 89) se encontraron con Braulio Linares, quien terminó siendo héroe para que los de Mario Acevedo se fueran, por lo menos, con un punto de su visita a la ciudad colonial.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar