*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Jorge Aparicio guía a Comunicaciones a la victoria del Clásico

  • Por Rudy Martínez
15 de marzo de 2020, 18:03
Jorge Aparicio grita con todo el gol con el que abrió el camino a la victoria de los blancos. (Foto: Comunicaciones FC)

Jorge Aparicio grita con todo el gol con el que abrió el camino a la victoria de los blancos. (Foto: Comunicaciones FC)

Comunicaciones goleó, 3-0, a Municipal en la edición 312 del Clásico Nacional con un doblete, que incluye chilena, de Jorge Apario.

El centrocampista guatemalteco comandó el triunfo de Los Cremas, en el partido disputado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a puertas cerradas, como medida de prevención en medio de la crisis por el coronavirus (COVID-19).

  • TAMBIÉN...

Los Albos fueron contundentes, golpearon en momentos precisos y liquidaron a unos rojos, que intentaron hacer un buen fútbol, pero que cometieron garrafales errores y lo pagaron caro.

Aparicio comenzó su recital con un verdadero golazo, cuando venció a Nicholas Hagen con una vistosa chilena, tras un tiro de esquina de Rafael Lezcano, al minuto 25. 

Cuando estaba por terminar la primera parte Lezcano pudo marcar el segundo, pero una oportuna intervención de Luis de León evitó la anotación.

Ya en la segunda parte, Municipal intentó reaccionar y tuvo en Ramiro Rocca la oportunidad de la igualdad, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

El segundo gol del Clásico fue obra de Rafael Lezcano, al 58. Los Rojos jugaban mejor y dominaban, pero Manuel López regaló la pelota en salida y Agustín Herrera se enfiló a la portería en soledad, pasó a Lezcano y el tico fusiló a Nicolas Hagen, con un derechazo para el 2-0.

 

Del golpe Municipal no se pudo reponer y recibió el tercero en pies de Jorge Aparicio, quien recibió de Jostin Daly en un excelente contragolpe, al 65. Fue una jugada con polémica, pues al parecer, Daly estaba en fuera de lugar.

 

Con el triunfo, Comunicaciones sigue de líder con 28 puntos, ahora con cinco de ventaja sobre el archirrival Municipal.

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar