La albiceleste, ya clasificada al Mundial de 2026, hundió a una selección chilena que está en el fondo de la clasificación.
OTRAS NOTICIAS: Ecuador y Brasil empatan en el debut de Carlo Ancelotti
Clasificada ya desde hace un par de fechas a la Copa del Mundo de United 2026, Argentina, con Lionel Messi en el banco de inicio, mantiene el buen andar en las eliminatorias sudamericanas al derrotar 1-0 a Chile, que parece haber perdido ya cualquier esperanza de poder meterse en el Mundial.
Matemáticamente hablando, La Roja todavía tiene oportunidad de soñar con el repechaje, pero ya no depende completamente de sí misma, pues además de tener que ganar sus tres partidos restantes, tendrá que esperar que Venezuela, séptimo en la clasificación y que juega este viernes ante Bolivia, que ya no sume puntos.

En el estadio Julio Martínez Prádanos, la albiceleste fue amplia dominadora durante toda la primera mitad, en la que no esperó mucho para hacer daño. Sobre el minuto 16, Thiago Almada habilitó de gran manera a Julián Álvarez en el área rival, quien definió "picado" ante el achique del arquero Brayan Cortés, para sentenciar el único tanto de todo el partido.
Ya en la segunda mitad, se dio el ingreso de la "Pulga", al minuto 57, pero los chilenos tiraron de orgullo y poco a poco comenzaron a generar más ocasiones en el área defendida por Emiliano Martínez, que tuvo que vestirse de héroe ante un gran remate de Lucas Cepeda (minuto 60).

El mismo Cepeda tuvo otras dos ocasiones en el duelo, primero cuando estrelló su remate en el travesaño (64) y, en la más clara para los locales en todo el duelo, al intentar una volea dentro del área que terminó apenas por encima del marco del "Dibu".
De esta manera, Argentina se mantiene como el flamante líder de las eliminatorias mundialistas en Conmebol, con 34 puntos, mientras que, todo lo contrario para Chile, que se ubica en el sótano de la clasificación, con solamente 10 unidades, ahora mismo a cinco de la vinotinto, que todavía tiene que disputar su duelo de la decimoquinta fecha y que ocupa el puesto que da acceso al repechaje con rumbo al próximo Mundial.