El sueco volvió a superar su propia marca y apunta todavía más alto.
OTRAS NOTICIAS: Thunder vence 111-104 a Indiana y empata 2-2 las Finales de la NBA
Era su "mayor sueño", dejar huella en el Estadio Olímpico de Estocolmo delante de su público. Armand Duplantis lo consiguió este domingo, mejorando su récord del mundo de salto con garrocha por duodécima vez, superando la barra de 6.28 metros.

Después de haberse asegurado ya la victoria tras ser el único en superar los 6.00 m en la reunión de Liga de Diamante, "Mondo" Duplantis mejoró su récord en su primer intento, delante de unos eufóricos espectadores suecos, de pie en el estadio olímpico de ladrillos rojos.
"Será uno de los mejores recuerdos de mi carrera", celebró el garrochista de 25 años.
Armand Duplantis volvió a establecer un nuevo récord mundial en salto con garrocha: 6,28 metros. Fue en la Diamond League de Estocolmo. Es la 12° vez que supera... su propia marca! Es bicampéon olímpico. La leyenda de Mondo continúa. Impresionante. pic.twitter.com/cyASwcD6x5
El público gritaba de pie en el momento en el que se disponía a realizar el salto. Una vez superó la barra, Duplantis lo celebró quitándose su camiseta amarilla y azul, y fue directo a los brazos de su madre.
Esta es la primera ocasión en la que ha batido su récord delante del público en el mítico "Stadion" olímpico de Estocolmo, construido para los Juegos Olímpicos de 1912 y que es el recinto en el que más récords del mundo de atletismo se han superado, algo que no ocurría, sin embargo, desde 1997.