El líder Arsenal cumplió con el guion ante el Sunderland (3-0) y amplió a nueve puntos su ventaja sobre el Manchester City, que visitará este domingo al Liverpool en el duelo estelar de la jornada 25 de la Premier League.
MÁS FÚTBOL: Rojos van al Santa Lucía y se traen de regreso los tres puntos
Los Gunners, primeros con 56 puntos, confían en un tropiezo de los Citizens (47 puntos) en Anfield para reforzar su sueño de reconquistar la Premier League, 22 años después de la última.
A strong performance in N5
Read the report from our 3-0 win over Sunderland
El triunfo de este sábado en casa llegó acompañado de otra buena noticia, con el traspié del Aston Villa (tercer, 47 puntos) a la misma hora en Bournemouth (1-1).
El equipo de Unai Emery ha perdido el ritmo: solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de liga.
En el Emirates, el Arsenal se tomó la revancha contra un Sunderland que, en la ida, le había arrebatado la victoria en el tiempo añadido (2-2).
Los londinenses construyeron su éxito con paciencia, como tantas veces, y con tres goles en jugada, algo menos habitual para un equipo conocido por sus acciones a balón parado.
In the ascendancy at the break.
Let's lock this off, Gunners ✊ pic.twitter.com/oUjqarrJky
El español Martín Zubimendi, solo frente al área, abrió el marcador con un disparo lejano que entró con la ayuda del poste (42).
El centrocampista imitó la celebración de su compatriota Mikel Merino, que probablemente se pierda lo que resta de temporada por lesión, dando vueltas alrededor del banderín de córner.
En la segunda parte, el delantero centro Viktor Gyökeres, que salió del banquillo, firmó un doblete tras un pase de Kai Havertz (66) y gracias a un regalo de Gabriel Martinelli, también revulsivo desde la banca, en un contragolpe (90+3).




