24/01/2021

  • Comunidad

Asesinato de niña de 13 años causa indignación y exigen justicia

  • Por Jessica Gramajo
20 de diciembre de 2020, 09:12
Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, fue ultrajada y asesinada en Escuintla. (Foto: Cortesía)

Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, fue ultrajada y asesinada en Escuintla. (Foto: Cortesía)

Indignación y rechazo causó el secuestro y asesinato de una menor de 13 años, quien salió a la tienda y jamás regresó a su vivienda, en Santa Lucía Cotzulmaguapa, Escuintla.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Se activó una alerta Alba-Keneth, pero fue inútil. El cuerpo de Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández fue localizado con señales de violencia, en una área poco transitada de Santa Lucía Cotzumalguapa.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

De acuerdo con padres, la adolescente salió a realizar compras a la tienda, pero pasaron varias horas y no regresó, por lo que comenzaron a buscarla con familiares y amigos, pero nadie sabía de ello, por lo que acudieron a la Policía Nacional Civil (PNC) y se activó una Alerta Alba-Keneth.

Su asesinato ha generado indignación generalizada. Incluso se volvió tendencia en redes sociales de Guatemala. Decenas de personas y organizaciones sociales se han pronunciado y exigen justicia.

Una de ellas es Sororidad Guatemala, reclaman espacios seguros para los niños y adolescentes.

 

Otros como el usuario Sir Fletero, pidió a los hombres educarse para dejar de "menospreciar" la exigencia de las mujeres. 

"Una sociedad que no es capaz de proteger a su niñez y a adultos mayores está podrida y obviamente deja en indefensión a jóvenes, mujeres, indígenas y personas con discapacidad", enfatizó el activista Jorge Santos.

Más de mil usuarios de Twitter se han pronunciado por la muerte de la menor. El procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, también manifestó su repudio y pidió que el Ministerio Público (MP) investigue.

Esa entidad, por su parte, aseguró que ya están trabajando para esclarecer el hecho y presentar resultados a los familiares de la niña.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar