11/08/2022

Acusan a asesor del Congreso de agredir físicamente a su expareja

  • Por Jessica Gramajo
28 de junio de 2022, 19:40
Asesor de la Comisión de Gobernación del Congreso es acusado de violencia intrafamiliar. (Foto: Facebook/Maryoritt Berganza)

Asesor de la Comisión de Gobernación del Congreso es acusado de violencia intrafamiliar. (Foto: Facebook/Maryoritt Berganza)

Asesor de la Comisión de Gobernación del Congreso es acusado de violencia intrafamiliar en contra de su expareja.

TE INTERESA: MP asegura que investigará la muerte de los migrantes guatemaltecos en Texas

"Yo Maryoritt Berganza me he dejado manipular, humillar y agredir física y psicológicamente por mi expareja", es parte de la publicación que realizó una joven que denunció ser víctima de violencia intrafamiliar en las redes sociales.

En su denuncia pública, la joven identificó como su presunto agresor a Hansel Szarata, quien labora como Asesor Permanente de la Comisión de Gobernación del Congreso

"Tuve una relación con él a mis 17 años y llegué a vivir un ambiente de maltratos y gritos hasta llegar a los golpes. Cuando quedé embarazada pensé que todo esto cambiaría ya que el prometió ser diferente por nuestro hijo que venía en camino y diciéndome que me amaba y prometiéndome muchas cosas que yo en ese momento le creí", se lee en su publicación en Facebook.

En su relato, Berganza publicó varias fotografías en las que se observa el maltrato del cual habría sido objeto por parte de su expareja, bajo la amenaza de que tenía contactos que lo ayudarían en cualquier momento.

asesor del congreso, agresor, violencia intrafamiliar

También adjuntó audios en los que se escucha a su presunto agresor amenazándola. "Ojalá se le venga mi hijo, así toda la vida va a estar maldita por lo que va a hacer con mi hijo. Ojalá, allí si la agarro a pura ver**", se escucha.

Niega denuncia

Las acusaciones son negadas por Szarata, quien argumenta que desde el 6 de abril fue denunciado a la Fiscalía de Delitos contra la Mujer del Ministerio Público en donde se lleva a cabo una investigación sobre los hechos de los que se le acusa.

Según el asesor legislativo, la denuncia en su contra obedece a un proceso legal que él inició en la Procuraduría General de la Nación (PGN) para obtener la guardia custodia de su hijo, bajo el argumento de que su expareja padece trastornos mentales.

"Ella padece de cuestiones sicológicas y psiquiátricas, padece de bipolaridad y por eso inicié las acciones para lograr el resguardo de mi bebé... Cuento con una serie de elementos probatorios que desvanecen sus acusaciones", señaló.

En cuanto a los audios en los que se escuchan sus amenazas, Szarata argumentó que están sacados de contexto y editados, al extremo que "se compromete en lo que se escucha".

"La denuncia está plagada de incongruencias y falsedades", dijo e indicó que luego de la publicación en las redes sociales, ha recibido nueve amenazas de muerte en contra de él y de su familia.

"Respetuosos del proceso"

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso, Boris España, aseguró que la denuncia se trata de un tema personal que la pareja debe de resolver en los tribunales.

"Somos respetuoso de la ley y de la situación que se vive como pareja, (pero) de ser ciertas las acusaciones, se tomarán las decisiones que correspondan", manifestó España.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar