23/05/2022

La historia detrás del elefante que salvó al antílope en el Zoológico La Aurora

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de mayo de 2022, 19:00
"Trompita" alertó a los cuidadores del Zoológico La Aurora que un antílope había caído en una pileta con agua. (Foto: Archivo/Soy502)

"Trompita" alertó a los cuidadores del Zoológico La Aurora que un antílope había caído en una pileta con agua. (Foto: Archivo/Soy502)

Un video compartido en redes sociales se ha hecho viral por la forma en que la elefante "Trompita" alerta sobre un antílope que cayó a una pileta con agua en las instalaciones del Zoológico La Aurora. 

EN CONTEXTO: Antílope cae a una pileta en La Aurora y elefante alerta de inmediato (video)

Una reacción inusual pero esperada por parte de la elefante "Trompita" quedó grabada en video el 29 de abril cuando un antílope cayó a una pileta con agua y no podía salir de ella en su desesperado intento. 

En el video se muestra cómo el animal busca salir del lugar, sin embargo ante la imposibilidad de hacerlo, Trompita comienza a baritar y con ello alerta a sus cuidadores. 

El video que se hizo viral en redes sociales, se registró el 29 de abril, según explicó el veterinario del Zoológico La Aurora, Alejandro Cardona.  

Según Cardona, los recintos de los animales están adaptados con ciertos elementos que asemejen su hábitat natural, esto incluye vegetación y agua. Sin embargo, uno de los antílopes cayó a la pileta y le costó salir. 

Mira el video:

"Esta pileta es pequeña y tiene en sus laterales rampas de salida, sin duda porque había mucha gente y ante los ruidos que hacía Trompita, se le dificultó la salida ya que no es una pileta con ninguna trampa", agregó el médico veterinario. 

Cardona aseguró que el comportamiento de Trompita es totalmente natural, ya que al convivir juntos con los antílopes han hecho que tengan una relación sana y es por ello que ella quiso ayudar al alertar a los cuidadores del lugar. 

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

"Uno de los cuidadores esperó la reacción del antílope, al observar que este no podía salir, decidió introducirse al agua y ayudarle", agregó el especialista. 

Para los administradores y cuidadores del recinto, esta situación no es nueva en animales que conviven juntos, ya que adoptan una especie de cuidado mutuo y también lo hacen al momento de compartir alimentos. 

Trompita actualmente se encuentra en la edad adulta con 63 años y en el Zoológico La Aurora le mantienen una dieta especial para alargar sus años de vida.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar