25/01/2021

  • Mundo

Así será la "cuarentena inteligente" que implementará Paraguay

  • Con información de La Nación
01 de mayo de 2020, 11:05
Paraguay empieza a levantar algunas restricciones por la pandemia del Coronavirus. (Foto: ABC Color)

Paraguay empieza a levantar algunas restricciones por la pandemia del Coronavirus. (Foto: ABC Color)

Paraguay logró mantener aplanada la curva de contagios del coronavirus, y ahora implementará desde el próximo lunes la llamada "cuarentena inteligente" con lo que irán levantando paulatinamente las restricciones.

Tras casi dos meses de actividades detenidas, el país sudamericano se alista para volver a la normalidad de manera gradual y ordenada.


"El país se va a dividir por áreas, vamos a tener distintas fases en las que se van a incorporar distintos grupos. Las fronteras de Paraguay van a seguir cerradas, las clases serán de manera no presencial y las oficinas no esenciales van a continuar favoreciendo el trabajo a distancia. Los eventos masivos públicos van a seguir suspendidos", explicó el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

Paraguay registra 266 caso positivos y 10 muertos por Covid-19, según los datos que proporciona el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.



En el caso del transportes públicos a partir del próximo lunes se incrementará gradualmente, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes. "Estamos trabajando en lo que va a ser la operativa", explicó el Pedro David Britos, viceministro de transporte.


*Con información de La Nación

Comentar
cerrar