06/08/2020

  • Mundo

Guatemalteca con Covid-19 conoció a su bebé por videollamada

  • Con información de Daily Mail
30 de abril de 2020, 18:04
Guatemalteca contagiada con Coronavirus en Estados Unidos dio a luz y pudo conocer a su hijo por videollamada. (Foto: AFP)

Guatemalteca contagiada con Coronavirus en Estados Unidos dio a luz y pudo conocer a su hijo por videollamada. (Foto: AFP)

La historia de una guatemalteca migrante en los Estados Unidos, le está dando la vuelta al mundo. Muy cerca de dar a luz, contrajo el coronavirus, por lo que enfermó y fue hospitalizada grave y con riesgo de perder al bebé, pero los médicos le practicaron una cesárea y el bebé nació sano y salvo. Ahora, la madre se recupera y, finalmente, pudo conocer a su hija por medio de una videollamada.

Zully, la guatemalteca, junto a su esposo y su hijo mayor, Junior, de 7 años, se contagiaron de Covid-19, razón por la cual no se pudieron hacer cargo del bebé y sin ningún conocido en Connecticut, le pidieron a la maestra de grado de su hijo mayor que se hiciera cargo del infante. Luciana Lira, la profesora, y su esposo, aceptaron la responsabilidad y recibieron en su casa al bebé Neysel.

Tras varios días en el hospital y luego de dejar el respirador, Zully pudo volver a casa junto a su esposo Marvin y su hijo Junior, sin embargo hasta que los tres no estén libres de Coronavirus no podrán recoger al niño.

La única forma que tiene esta familia para ver a su integrante más pequeño es por videollamada y fotos.

Luciana aseguró a los medios que en principio no daba crédito a la petición que le hizo Marvin, el padre de Junior, pero tras superar el shock de la petición no dudó en tenderle la mano y además de recibir al pequeño y darle los cuidados que un bebé requiere, lo llenaron de amor y cariño, algo vital en los primeros días de vida.

La maestra Lira tiene 32 años, e imparte clases en Hart Magnet Elementary en Stamford y pese a sus innumerables experiencias como docente, nunca imaginó que la vida le plantearía un reto de tal magnitud, el cual estuvo lleno de bendiciones y mucha alegría en tiempos difíciles.

* Con información de Daily Mail

Comentar
cerrar