23/07/2021

Paso por carretera a Muxbal será de solo un sentido por derrumbe

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de noviembre de 2020, 08:26
Las autoridades explicaron que el paso en el lugar estará complicado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Las autoridades explicaron que el paso en el lugar estará complicado. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Un muro de contención se derrumbó en un complejo de bodegas en el kilómetro 7.8 de la ruta hacia Muxbal. Esto provocó que un edificio de apartamentos colapsara parcialmente. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Santa Catarina Pinula informó en redes sociales que el paso por la carretera hacia Muxbal será complicado en los próximos días debido a que se realizarán cierres en la ruta por el derrumbe ocurrido en el kilómetro 7.8.

Según explica la PMT, durante la mañana no habrá carriles de ascenso hacia carretera a El Salvador, ya que darán prioridad a los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Guatemala con dos carriles.

En horas de la tarde esto será revertido y le darán prioridad a los carros que se dirigen hacia el oriente del país. Si los automovilistas desean descender, la PMT recomienda utilizar la carretera a El Salvador como ruta alterna.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Sebastián Siero, alcalde de Santa Catarina Pinula, explicó que las bodegas se construyeron en 2018 y que estas carecen de licencia de construcción. "Estamos accionando en el área para desalojar a las personas en riesgo y a la espera de técnicos y geólogos de Conred", dijo el jefe edil.

Comentar
cerrar