• Política

Así fue la marcha "Guate por la Vida y la Familia"

  • Por José Miguel Castañeda
02 de septiembre de 2018, 16:09

Grupos religiosos, organizaciones sociales y ciudadanos particulares participaron este domingo en la marcha denominada "Guate por la Vida y la Familia", cuya principal consigna era manifestar su rechazo al aborto. Desde el mediodía, varios buses y vehículos particulares llegaron al Centro Cívico procedentes de varios puntos del país y, minutos después de las dos de la tarde, los asistentes iniciaron una caminata rumbo a la Plaza de la Constitución.

  • MIRA AQUÍ:

"Por las dos vidas" fue el mensaje que más se repetía entre los carteles y mantas que portaban los asistentes a la Marcha por la Vida y la Familia. No obstante, algunos de los asistentes aprovecharon para gritar consignas en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre los participantes de esta manifestación provida se encuentran los diputados Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador; Fernando Linares Beltranena, del Partido de Avanzada Nacional (PAN); y la legisladora independiente Stella Alonzo.

Esta movilización se originó en respuesta a dos iniciativas de ley que el Congreso ha conocido en las últimas semanas: la 5376, que facilitaría los abortos a niñas de 14 años o menos que hayan sido víctimas de violación; y la 5272, que castigaría con prisión a las mujeres que se practiquen abortos y prohibiría los matrimonios entre personas del mismo sexo.

  • ADEMÁS:

La propuesta 5376 fue desechada por la Comisión de la Mujer, mientras que la 5272 ya cuenta con aprobación en dos de los tres debates requeridos por la ley y podría ser agendada para continuar su aprobación en los próximos días.

Comentar
cerrar