Con energía, determinación y buenas vibras, la Selección de Guatemala realizó su primer entrenamiento en Minneapolis con la vista puesta en Canadá, el rival con el que se jugará el pase a las semifinales de la Copa Oro 2025 el próximo domingo.
MÁS DE LA SELECCIÓN: Luis Fernando Tena revela la clave para ganarle a Canadá
Las lesiones preocupan, pero no son motivo de alarma en el campamento Bicolor, que se entrenó a puerta cerrada en una tarde nublada y fría bajo las órdenes del técnico mexicano Luis Fernando Tena.
#SeleMayor bajo la dirección técnica del Prof. Luis Fernando Tena, cumplió con su primer entrenamiento en Minneapolis con miras a su partido de cuartos de final de copa oro. #VamosGuate #ModoSelección ⚽️ pic.twitter.com/SsZpo8S7OB
Óscar Castellanos se mantiene en duda debido a una inflamación en el tobillo derecho, tras haber recibido un pisotón en el juego ante Guadalupe. El cuerpo técnico es optimista y considera que el mediocampista estará a disposición para el duelo ante los canadienses.
De hecho, este jueves realizó trabajo con balón junto a sus compañeros, aunque con un vendaje especial en la zona afectada.
"Comencé en las visorias de la FFG y hoy estoy en la Selección Mayor.".
️Carlos Aguilar - Selección Mayor que se prepara para el partido de cuartos de final de copa oro. #VamosGuate #SeleMayorFem #FFG ⚽️ pic.twitter.com/hPT6LSyeLZ
Mientras, Jonathan Franco, quien se perdió el juego ante los caribeños por un resentimiento muscular minutos antes del partido, fue sometido a estudios médicos para determinar la gravedad de la lesión. Es muy probable que se pierda el duelo del domingo.
Vuelve a Columbus
Tras conocerse la gravedad de su lesión, el portero Nicholas Hagen abandonó la concentración de la Selección y viajó a Columbus para iniciar la recuperación en su club, el Columbus Crew de la MLS.