• Nacional

Así jugaba y marcaba goles Óscar "El Conejo" Sánchez

  • Por Rudy Martínez
25 de julio de 2019, 09:07
Oscar "El Conejo" Sánchez fue un goleador nato que cautivó a muchos aficionados. (Fotos: Marco Tulio Cobar)

Oscar "El Conejo" Sánchez fue un goleador nato que cautivó a muchos aficionados. (Fotos: Marco Tulio Cobar)

Con sus sorpresivos regates, su creatividad para dominar el balón y su sensacional forma de hacer goles, Oscar "El Conejo" Sánchez marcó una época inigualable en el fútbol de Guatemala.

Dio sus primeros pasos en 1971, en unos Juegos Nacionales, y en 1973 fue seleccionado juvenil para los primeros juegos Afro-Latinoamericanos y para los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos, celebrados en Guatemala.

  • TAMBIÉN...

Un año después figuró en Laboratorios Jiménez, de la liga de ascenso, y Ases del Minar, de Tiquisate, donde brilló. Su actuación lo catapultó a Comunicaciones, equipo del que es máximo goleador y referente histórico.

Gol de Oscar Sánchez, en un Clásico Nacional (1982)

Ganó cinco títulos con los albos. También jugó para Galcasa, Cobán Imperial, Municipal, Aurora FC FAS (El Salvador) y se retiró en Tipografía Nacional, en la temporada 1991-1992.

Gol de Oscar Sánchez con Comunicaciones ante el Dynamo Zagreb.

En la Selección Nacional marcó 19 goles en 48 partidos, disputó varias eliminatorias mundialistas y escribió su nombre en la lista de seleccionados que participaron en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

*Con información de la biografía de Oscar Sánchez escrita por Marco Tulio Cobar.

Comentar
cerrar