05/08/2021

Donan cápsula para que bomberos trasladen a pacientes con Covid

  • Por Angélica Medinilla
28 de abril de 2020, 11:03
El objetivo es proteger a los bomberos que se exponen a resultar contagiados por atender a la población (Foto: Bomberos Voluntarios)

El objetivo es proteger a los bomberos que se exponen a resultar contagiados por atender a la población (Foto: Bomberos Voluntarios)

Los Bomberos Voluntarios de San Marcos trasladarán a los pacientes sospechosos de coronavirus en una cápsula para no tener contacto directo con ellos.

La cámara aislante permitirá que los socorristas asistan a quienes tengan esta enfermedad o se sospeche que la padezcan sin correr riesgo de contagiarse.

La cápsula es hermética, posee dos filtros para que la persona pueda respirar de forma natural o artificial usando oxígeno.

via GIPHY

Diego Orozco, un ingeniero y catedrático de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), donó la cápsula a los socorristas de San Marcos. 

El ingeniero diseñó la herramienta durante varios días tomando como referencia modelos utilizados en otros países.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo es proteger a los bomberos que se exponen a resultar contagiados por atender a la población durante la pandemia por el Covid-19.

El oficial de los Bomberos Voluntarios, Amílcar Mérida, agradeció la donación. "Dios le bendiga por el trabajo realizado a beneficio de la población marquense. Esta cápsula estará disponible con oxígeno en la unidad 1084 de esta institución bomberil", indicó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar