23/09/2020

  • Comunidad

Cierran hospital que atendió a paciente fallecida por coronavirus

  • Por Angélica Medinilla
27 de abril de 2020, 16:04
La medida fue establecida debido a que "familiares omitieron información importante con respecto a posibles contagios" (Foto: Digital GT)

La medida fue establecida debido a que "familiares omitieron información importante con respecto a posibles contagios" (Foto: Digital GT)

El Hospital Departamental de Totonicapán anunció que cerrarán por 72 horas para desinfectar las instalaciones. 

La medida fue establecida debido a que "familiares omitieron información importante con respecto a posibles contagios". Una paciente con Covid-19 atendida en este hospital falleció cuando era trasladada a ciudad de Guatemala.

Un grupo de pobladores protestó para evitar que los familiares enterraran a la mujer, de 61 años, en el cementerio general de este departamento. Tuvo que ser enterrada en un cementerio comunal.

Según la información que pudo obtener la Procuraduría de Derechos Humanos, la mujer ingresó el jueves al Hospital de Totonicapán y se le realizó el hisopado.

El resultado de la prueba fue entregado el sábado por la mañana y se confirmó que era positivo para coronavirus, por lo que la trasladaban hacia el Hospital Especializado de Villa Nueva. Sin embargo, falleció en el trayecto.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hospital de Totonicapán limpiará las áreas internas y externas para prevenir contagios, salvaguardar a los pacientes y personal de salud.

El cierre empieza este lunes 27 de abril y se extenderá por tres días. Si necesitas información de algún familiar internado en este hospital puedes llamar al 7932-1200.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar