06/07/2022

Así luce la Iglesia Santa María Reina de la Familia de Cayalá

  • Por Selene Mejía
30 de abril de 2022, 08:00

La Iglesia Santa María Reina de la Familia, ubicada en Ciudad Cayalá ya es una realidad, luego de 10 años de construcción. Sus espacios están dispuestos para todo aquel que desee sentir y escuchar la palabra de Dios. 

Otras noticias: Anuncian primera misa en la iglesia Santa María Reina de la Familia de Cayalá

Feligreses, familias católicas y autoridades eclesiásticas se preparan para la emotiva Dedicación (ceremonia de consagración) y para la primera misa abierta al público que se llevará a cabo hoy sábado 30 de abril a las 10 de la mañana y 6 de la tarde respectivamente.  

La consagración estará a cargo del Excelentísimo Monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, SJ, Arzobispo de Santiago de Guatemala.

La construcción consta de 4 mil metros cuadrados (60 metros de largo por 30 de ancho), su estilo es neoclásico tardío, que da importancia al orden, el equilibro, la serenidad, la austeridad y la sobriedad. 

La estructura cuenta con una distintiva cúpula central de una altura de 36 metros, siguiendo la tradición de los templos católicos edificados a partir del año 300 después de Cristo, su nave tiene la forma de una cruz latina.

Cuenta con capacidad para 850 personas y fue construida en dos fases con una inversión de 4 millones de dólares (alrededor de Q30.8 millones).

La Arquidiócesis de Santiago de Guatemala encargó la labor pastoral a la Prelatura del Opus Dei.

La familia Leal tuvo la idea de su construcción en 2005 y recibió el apoyo del Arzobispo Rodolfo Quezada Toruño y su sucesor, Oscar Julio Vian.

El terreno donde se encuentra fue donado por la familia Leal y su diseño estuvo a cargo de los arquitectos Pablo Godoy y María Fernanda Sánchez.

MIRA EL VIDEO: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar