• Tecnología

Así puedes saber si Facebook tiene copia de tus llamadas y SMS

  • Por Soy502
Según la información esto solo pasa con los teléfonos android pero asegurate. (Foto: Archivo)

Según la información esto solo pasa con los teléfonos android pero asegurate. (Foto: Archivo)

Cuidado a los usuarios Android. Se dice que Facebook tiene almacenados detalles de llamadas y SMS de algunos usuarios. Todo empezó cuando un usuario compartió una imagen de su historial de llamadas y luego la copia de seguridad de datos de Facebook.

La información era la misma así que escandalizó a varios usuarios ya que temen que sus datos estén en Facebook. La red social publicó una actualización en su blog indicando que el registro de llamadas y SMS es una función opcional de Facebook Lite y Facebook Messenger. Probablemente te suene la opción de Sincronización continua de contactos: se te pregunta la primera vez que abres Facebook Messenger.

  • ADEMÁS:

Para saber si tu cuenta de Facebook está sincronizada con tus llamadas y mensajes, debes descargar tu copia de seguridad de Facebook. Solo debes ir a esta página y pulsar descargar una copia. Deberás introducir tu contraseña. Recibirás un correo en el que habrá un documento con mucho peso pues incluye todas las fotos y video que has subido a la red.

Luego debes abrir html < contact_info.htm. Este archivo contiene todos los datos de contactos que ha recopilado Facebook desde que creaste tu cuenta por primera vez, y se incluyen también los registros de llamadas y SMS, si los activaste.

Si no te aparece por ningún sitio SMS y llamadas, entonces Facebook no cuenta con esta información en su base de datos, lo cual parece ser el escenario más común.

Si quieres eliminar el historial de llamadas y SMS por completo y evitar que se siga recopilando, debes hacerlo desde la aplicación Facebook Messenger o Facebook Lite. Debes tocar en tu foto de perfil hasta que se abra el menú y luego tocar en Personas. Por último, toca en Sincronizar contactos y desactiva la opción.

  • Con información de xatakandroid.com

26 de marzo de 2018, 16:03

Comentar
cerrar