08/05/2021

  • Comunidad

Basura en la playa: así quedó el Puerto de San José (imágenes)

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de marzo de 2021, 08:03

Residentes del Puerto de San José en Escuintla están indignados por la cantidad de basura que cientos de visitantes dejaron abandonada en la playa pública tras su visita el fin de semana. 

_________

EN CONTEXTO: Cientos de guatemaltecos abarrotan las playas en Escuintla

_________

El sábado 20 y el domingo 21 de marzo, miles de guatemaltecos aprovecharon el descanso para visitar las playas. Una de las más concurridas fue la de San José, en Escuintla.

Sin embargo, en imágenes compartidas por medios locales se observa la cantidad de basura que fue abandonada en diferentes áreas. De acuerdo con la comuna local, una brigada de limpieza encabezada por los vendedores del lugar se dedicó a la limpieza durante la mañana de este lunes 22 de marzo. 

La visita a las playas se realiza debido a la proximidad con el descanso de Semana Santa en Guatemala. Este año no habrá procesiones ya que tienen restricción por el Covid-19. Sin embargo, el Gobierno no ha anunciado si habrá alguna limitación ya que en este momento los contagios del Covid-19 van en aumento.

Municipios en alerta roja

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el semáforo de alertas para los próximos 14 días, el cual refleja un aumento de municipios que se encuentran en color rojo a consecuencia del incremento de casos de Covid-19. 

El semáforo estableció que 97 municipios están ahora en alerta roja. Esto significa un incremento de 29 municipios en ese nivel de alerta con relación a la última actualización. 

ANTECEDENTES: Semáforo Covid-19: Repuntan municipios que vuelven a alerta roja

Por otra parte, siete municipios más pasaron a alerta naranja y se reportó una disminución de 22, en la alerta amarilla. Suman en total: 107 en color naranja y 136 en amarillo. En esta última actualización no aparece ningún municipio en alerta verde
Comentar
cerrar