08/08/2020

  • #Voto502

Así razonó su voto magistrada del TSE que apoyó a Thelma Aldana

  • Por Jessica Gramajo
02 de abril de 2019, 10:04
La magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos, razonó su voto y apoyó la inscripción de Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos, razonó su voto y apoyó la inscripción de Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió negar la inscripción al binomio presidencial del Movimiento Semilla, la única que se opuso fue la magistrada María Eugenia Mijangos, quien razonó su voto y aseguró que las acciones contra la exfiscal General, Thelma Aldana, se deben a represalias por la labor que realizó en el Ministerio Público (MP).

En su razonamiento, Mijangos recordó que Aldana fue reconocida a nivel nacional e internacional por la lucha que emprendió en contra de la corrupción y la impunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Es criterio de la suscrita..., que es un hecho más que notorio la serie sistemática de acciones que han pretendido impedir la inscripción y la participación política de Thelma Aldana", refiere en el documento donde Mijangos razonó su voto.

Además, recordó que el mismo Registrador de Ciudadanos del TSE, Leopoldo Guerra, fue "víctima de presiones, amenazas y chantajes", hecho que instó, incluso, la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La magistrada Mijangos también recordó que el TSE tuvo conocimiento que Aldana ha presentado un medio de impugnación en contra de la resolución dictada por el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Civil, que dejó sin efecto los amparos otorgados y que promovió la orden de aprehensión en su contra.

Por esta razón, la magistrada considera que la resolución no está firme. Además, existe otro amparo que benefició a la exfiscal, por lo que consideró que el TSE debió abstenerse de emitir una resolución.

Mijangos consideró también, que las impugnaciones contra el binomio del Movimiento Semilla obedecen a "circunstancias especialmente difíciles por acciones judiciales en su contra, que obedecen a la polarización".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar