*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

Thelma Aldana se queja: "Juez oscuro, fiscal oscuro"

  • Por Alexis Batres
02 de abril de 2019, 07:04
Thelma Aldana, candidata del Movimiento Semilla, habló para el programa "ConCriterio" y se quejó por el rechazo de su inscripción en el TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

Thelma Aldana, candidata del Movimiento Semilla, habló para el programa "ConCriterio" y se quejó por el rechazo de su inscripción en el TSE. (Foto: Archivo/Soy502)

Un día después de que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieran aceptar los recursos en contra de la candidatura de Thelma Aldana y con ello rechazar su inscripción como candidata, la exjefa del Ministerio Público (MP) rompió el silencio.

Aldana habló para el programa "ConCriterio", que se transmite por la emisora Infinita100. En dicha llamada, la candidata por el Movimiento Semilla, se quejó de "un juez oscuro, un fiscal oscuro y personajes que se dejan manipular por el crimen organizado".

  • SU REACCIÓN:

Señaló que tomarán todas la acciones que en ley tienen para lograr su inscripción. Sin embargo, la exjefa del MP, teme que existe un retardo "malicioso y los plazos se pueden dilatar".

Respecto del caso en su contra, dijo que posee un mandatario legal que se adhirió al proceso. "Pero el juez se negó a darle información y, es más, ordenó al MP que investigara a mi mandatario. Aquí el tema es el uso de instituciones para garantizar intereses espurios. Es una pena que la Contraloría haya convertido la emisión de finiquitos en un negocio, al igual que la interposición de denuncias para impedir candidaturas, porque no soy la única", se quejó Aldana.

El ministro de Gobernación

Aldana también se refirió a Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, de quien dijo que "se puede esperar cualquier cosa" y por lo tanto no planea volver pronto a Guatemala hasta que existan las garantías suficientes para su seguridad.

Señaló que ella tiene protección de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) desde que fungió como Fiscal General del MP, ya que recibió múltiples amenazas de muerte y que el Gobierno de Jimmy Morales debe garantizar su protección. 

*Con información de ConCriterio.

Comentar
cerrar