07/07/2022

Así reaccionaron distintos sectores a la reelección de Consuelo Porras como Fiscal

  • Por Verónica Gamboa
16 de mayo de 2022, 18:12
Fiscal General
Así reaccionaron diversos sectores tras la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público. (Foto: MP)

Así reaccionaron diversos sectores tras la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público. (Foto: MP)

Varios sectores se han pronunciado por la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público para el siguiente período. 

OTRAS NOTICIAS: Consuelo Porras ya estaba en el Palacio Nacional para ser juramentada

Después de que el presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunciara la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, así reaccionaron diversos sectores. 

Entre ellos, la Asociación de Periodistas de Guatemala que rechazó la reelección de Porras para el nuevo período de entre 2022 hasta el 2026. 

"Con ello provocará más violaciones a la libertad de expresión, criminalización de periodistas y vulnerará aún más la defensa de los derechos humanos", indicaron a través de un comunicado. 

 

Mala noticia para el clima de inversión

El Consejo Nacional Empresarial indicó que la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General no es una buena noticia para el clima de inversión en Guatemala.

"Después de un proceso tenso, lleno de presiones y donde una resolución de la Corte de Constitucionalidad prácticamente forzó a varios comisionados a incluirla en la lista de seis, el Presidente podía haber buscado una opción más razonable, pero se negó", se lee en un pronunciamiento. 

Diputados se pronuncian 

Algunos diputados que no pertenecen al oficialismo también expresaron su sentir, en relación al nombramiento de Porras al frente del Ministerio Público. 

"Como era de esperarse Consuelo Porras es reelecta por el impresentable de Alejandro Giammattei para garantizarse impunidad en el Ministerio Público. En la elección de Fiscal General y Jefe del Ministerio Público prevaleció más la corrupción que el rechazo de la población", aseguró el diputado Aldo Dávila. 
 
 
Por su parte, el legislador de la Bancada Semilla, Samuel Pérez indicó: "No les importa la voluntad popular cuando el compromiso es con financistas, criminales y narcos". 
 
 
"Hoy harán fiesta los corruptos, pero es a estos a los que hay que sacar y desplazar en las elecciones 2023", indicó en su cuenta en Twitter la diputada Lucrecia Hernández Mack. 
 
 
Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar