26/02/2021

  • Comunidad

Festival Navideño Paseo La Sexta será virtual por el Covid-19

  • Por Fredy Hernández
01 de diciembre de 2020, 12:12
Este año, el Festival Navideño se acercará a los hogares de los capitalinos con actividades en redes sociales y recorridos de carrozas. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este año, el Festival Navideño se acercará a los hogares de los capitalinos con actividades en redes sociales y recorridos de carrozas. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Festival Navideño Paseo La Sexta se realizará de forma virtual debido a la situación que atraviesa Guatemala para evitar propagación del Covid-19.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El Festival, que cumple su novena edición, se realizará este 4 de diciembre y se transmitirá por la fanpage de la Municipalidad de Guatemala a partir de las 20:00 horas y por el Canal 11. Este contará con un concierto especial de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

El Festival Navideño Paseo de la Sexta tuvo que adaptarse este año a una mecánica virtual debido a la crisis sanitaria del Covid-19 que no permitió la instalación de los atractivos como la pista de hielo, el tobogán gigante o la calle de nieve que se hicieron tradicionales durante estas fechas en la Plaza de la Constitución.

Además, por medio de la fanpage Festival Navideño Paseo de la Sexta habrá otras actividades navideñas para que la familias puedan realizar en el hogar.

Carrozas en la ciudad

Una de las atracciones que más llamarán la atención serán las carrozas luminosas navideñas que recorrerán las principales vías y barrios de la ciudad de Guatemala.

Estos recorridos se realizarán entre el 12 y 22 de diciembre, de 19:00 a 21:00 horas, según dio a conocer la Aida Bocock, directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala.

El objetivo es acercar las actividades navideñas a los hogares de los guatemaltecos sin que tengan que aglomerarse y lo puedan disfrutar desde su ventana o la puerta de sus hogares. 

Los recorridos serán sorpresivos, esto con la idea de evitar las aglomeraciones antes del desfile de las carrozas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar