01/10/2020

  • Comunidad

Así repartirá Salud las pruebas de Covid-19 en municipios

  • Por Jessica Gramajo
28 de julio de 2020, 17:07
El MSPAS compró recientemente 120 mil pruebas de antígeno para identificar el Covid-19. (Foto: APF)

El MSPAS compró recientemente 120 mil pruebas de antígeno para identificar el Covid-19. (Foto: APF)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPSAS) adquirió un lote de 120 mil pruebas de antígeno por 23 millones de quetzales, las cuales serán entregadas, en su mayoría, en los municipios con la mayor cantidad de contagios.

Amelia Flores, ministra de Salud, dijo en conferencia de prensa que las pruebas serán entregadas de manera gradual en todo el país, pero se privilegiará, por ahora, a los municipios con la mayor cantidad de pacientes positivos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Compramos un lote de 120 mil pruebas de antígeno que están siendo distribuidas en hospitales, pero principalmente en áreas de salud para que sean ubicadas en áreas donde hay más casos...", explicó.

Además, dijo que se está realizando otra compra de 500 mil pruebas más de antígeno y también de PCR, porque "una prueba positiva de antígeno debe de confirmarse con una de PCR", detalló.

Según un reporte que Salud entregó a la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), los departamentos que recibirán más pruebas después de Guatemala, son Escuintla con 2 mil 515; Quetzaltenango, con 2 mil 265; Sacatepéquez, con 1,497 y Suchitepéquez, con 1,331.

Mientras que el Ixcán, la comunidad Ixil, Baja Verapaz, Chiquimula y El Progreso son los lugares a donde se enviarán más pruebas, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso Soy502.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar