15/08/2022

Así se arman los puentes que se instalarán sobre el agujero en Villa Nueva

  • Por Heidi Loarca
25 de junio de 2022, 08:04
Los puentes que se colocarán en el agujero de Villa Nueva son de fácil ensamblaje. (Foto: Acrow)

Los puentes que se colocarán en el agujero de Villa Nueva son de fácil ensamblaje. (Foto: Acrow)

En un video se muestra la tecnología de instalación rápida de los puentes Acrow que se colocarán por el agujero de Villa Nueva, en el kilómetro 15 en la ruta hacia el Pacífico

OTRAS NOTICIAS: ¡Puentes permanentes en Villa Nueva! Giammattei asegura que no se puede asfaltar

El presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado viernes que se instalarán dos puentes en la zona donde se produjo el hundimiento en kilómetro 15 de la ruta que conduce al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva hace 12 días, debido a que no es posible asfaltar.

Giammattei acudió a las fuerzas armadas del Ejército de Estados Unidos para solicitar ayuda de los ingenieros del Comando Sur de ese país. Los puentes que se colocarán en la zona del desastre son de la empresa Acrow que tiene más de ocho décadas dedicada a la fabricación de dichas estructuras de acero inoxidable.

En un video, la empresa de puentes modulares muestra la tecnología de ensamblaje de la estructura prefabricada, la cual no requiere soldadura de campo, solo un mínimo de mano de obra especializada que minimiza costos y tiempos de entrega, según explica en su portal web.

Falta por definir cuál de los tres tipos de montaje se utilizará ya que depende de las necesidades específicas. Existe el sistema por lanzamiento de Cantilever que es un lanzamiento en voladizo que permite ensamblar a mano el puente en vez del uso de grúa.

Así mismo también está el método asistido por grúa y el tercer método usa un elevador de grúa para levantar el puente en su lugar. El video muestra una animación de cómo se van armando las piezas formando la estructura base para luego ya colocado se agrega el piso. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar