29/10/2020

  • Política

Así es la sesión del Congreso durante la crisis por el Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
17 de marzo de 2020, 14:03
Los diputados fueron convocados para elegir magistrados del TSE este martes. (Foto: Congreso)

Los diputados fueron convocados para elegir magistrados del TSE este martes. (Foto: Congreso)

Los diputados se reúnen este martes para elegir magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de la emergencia por el coronavirus Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

Para evitar contagios dentro del hemiciclo, el Organismo Legislativo le dio guantes, mascarilla y gel antibacterial a cada legislador al ingreso al hemiciclo.

Según legisladores que están dentro de la sesión, hay algunos de sus compañeros que no están utilizando estos implementos y, al inicio de la sesión, no todos los trabajadores del Congreso tenían mascarilla y guantes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los parlamentarios deben elegir a cinco titulares magistrados y cinco suplentes, dentro de una nómina de 20 aspirantes, por lo que la sesión deberá tener cerca de 50 votaciones.

Los legisladores utilizan el dedo para registrar sus votos, por lo que al momento de la elección tendrían que quitarse los guantes y volvérselos a poner; a menos que decidan votar como se hacía hace más de diez años: levantando la mano.

  • ADEMÁS:

Esta reunión se efectúa sin la presencia de periodistas por disposición de la Junta Directiva, debido a que consideran que es riesgoso que haya comunicadores dentro del palco de prensa durante la elección.

Comentar
cerrar