06/08/2020

  • Salud

Así te puedes recuperar del coronavirus en casa

  • Con información de Infobae
18 de julio de 2020, 18:07
La lista de consejos que siguió una reportera. (Foto: Freepik)

La lista de consejos que siguió una reportera. (Foto: Freepik)

Maggie Astor, una reportera política con sede en Nueva York que se recuperó del Covid-19, reunió una lista de consejos que se pueden seguir para sentirse mejor.

Según relata, ella y su esposo se enfermaron del coronavirus, ambos presentaron los llamados casos leves, por lo que no fueron hospitalizados. "Estuvimos más enfermos que nunca", dice.

Para ella lo principal fue seguir el consejo estándar: descanso, líquidos y antipiréticos. Sin embargo, frente a la gravedad de la enfermedad, este consejo lo sintió inadecuado.

 

Lo que debes tener en casa

Comprar los suministros básicos debiera ser una tarea necesaria cuando se está saludable, estos son: termómetro, acetaminofén e ibuprofeno y bebidas de rehidratación. Un oxímetro de pulso puede ser útil, tanto para señalar una enfermedad grave como para tranquilizarte de lo contrario. Así si sientes que te falta el aliento, pero tu nivel de oxígeno es normal, podrías evitar ir al hospital. (Siempre hay que consultar con un médico)

Si por el contrario, en casa no hay nada de suministros, lo más recomendable es pedirle a un amigo que los compre y los deje en la puerta de la casa para evitar el contagio.

Los medicamentos de venta libre pueden no ser suficientes. En particular, la tos y las náuseas causadas por el Covid-19 pueden ser lo bastante graves como para justificar medicinas de prescripción.

La reportera comenta que a ella y su esposo les funcionó el benzonatato (para la tos) y la prometazina (para las náuseas). Lo ideal es consultar a un médico para que te confirme qué se puede tomar. "No esperes hasta tener el doble de tos o no puedas retener nada en tu estómago", aconseja.

Relaja tu respiración

El aire seco puede aumentar algunos síntomas como la tos y la opresión en el pecho. Si tienes un humidificador, úsalo. Si no, una ducha de agua caliente funciona.

Algunas personas dicen que se sintieron mejor cuando se acostaron boca abajo. Una mujer en Gran Bretaña cuya pareja estuvo enferma durante varias semanas dijo que un ejercicio en particular lo ayudó: Respira hondo, aguanta por cinco segundos y suéltalo. Hazlo cinco veces, luego, la sexta vez que sueltes el aire, tose con fuerza. Haz ese ciclo dos veces, luego ponte boca abajo y respira un poco más profundo durante diez minutos. Intenta hacerlo un par de veces al día.

Registra tus síntomas

Comienza un registro detallado desde el momento de la enfermedad. Tómate la temperatura varias veces al día, en horarios constantes. También es necesario registrar las veces te tomes una píldora. Es necesario anotar lo que comas y bebas. No olvides, si un síntoma se resuelve o se desarrolla uno nuevo, debes registrarlo.

La salud mental importa

Contraer el Covid-19 es tremendamente estresante. Es usual sentirse deprimido o ansioso, o tener ataques de pánico. La reportera recomienda no tener vergüenza al hablar con tu médico acerca de tu salud mental: es tan importante como tu salud física.

También está bien no estar bien. No tienes que manejar esto “bien”, sea lo que sea que eso signifique. Solo tienes que vivir un día a la vez. Así que adelante y llora si tienes ganas, mira televisión durante horas, arma un rompecabezas, relee todos los libros que quieras, lo que sea que te ayude a estar distraído para pasar el día.

Cada quien se recupera diferente

Algunas personas tienen síntomas leves durante los primeros días y luego, de repente, se enferman. A veces tienen fiebres que suben y bajan repetidamente.

Otros están enfermos durante dos semanas seguidas, luego tienen algunos días sin síntomas, y luego recaen. También hay personas que tienen síntomas persistentes durante meses, no hay manera de predecir cuál será tu tipo de contagio, pero lo que sí es es vital es que conserves la calma y una actitud positiva para ayudarte a superar el Covid-19.

 

Comentar
cerrar